Últimas Noticias

Se fortalecerá el sistema educativo municipal

“Que ningún niño se quede sin escuela” es la indicación del alcalde Ricardo Gallardo

Se busca evitar la deserción escolar de niños y jóvenes de colonias y comunidades marginadas

San Luis Potosí SLP.- Con el afán de evitar la deserción escolar de niños y jóvenes de escasos recursos, la Dirección de Educación Municipal gestionará recursos ante la Federación para fortalecer el sistema educativo y generar acciones en beneficio de la población estudiantil, indicó el director de esta dependencia capitalina, Pedro Luis García Gómez.

El funcionario detalló que se dará continuidad al programa de regularización y se otorgarán becas educativas, particularmente para jóvenes que cursan el bachillerato, debido a que es el nivel educativo donde más se registra la deserción escolar.

Señaló que la dinámica para este objetivo se ejecutará a través del programa federal denominado “Abandono Escolar” enfocado primordialmente a jóvenes de escasos recursos que viven en las zonas delegacionales.

“La indicación del señor presidente es que ningún niño se quede sin servicio educativo y para ello implementaremos algunas acciones específicas y en ese tema trabajan los directores de Educación Básica y de Bibliotecas” expresó.

Recordó que las problemáticas sociales como familias disfuncionales y la falta de recursos económicos son los principales factores de deserción escolar.

García Gómez, mencionó que llevarán a cabo una verificación de los planteles educativos municipales para evaluar las necesidades que presentan cada uno de ellos así como las fortalezas y crear estrategias en la mejora educativa.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com