Últimas Noticias

Se fomentará la cultura de la prevención y manejo responsable

San Luis Potosí SLP.- Luego que el Congreso del Estado aprobara las modificaciones a infracciones del Reglamento de Tránsito, el regidor presidente de la Comisión de Transparencia, Enrique González Hernández, recordó que se tratan de medidas preventivas más que de acciones coercitivas o con fines recaudatorios,

No obstante, reafirmó que estarán vigilantes de que la aplicación de las multas se lleve a cabo con apego a los procedimientos legales. A la par, se reforzarán programas y campañas de concientización para la ciudadanía en general.

Recordó que los regidores e Comisiones y posteriormente, el Cabildo en pleno, se basaron en el estudio que en su momento presentó la Dirección General de Seguridad Pública a través de la Policía Vial en el que se da cuenta del aumento en algunas infracciones relacionadas principalmente por el consumo de alcohol y la combinación el volante, así como de la conducción y el uso de aparatos móviles.

“No obstante, al acercarnos con la ciudadanía, una de sus principales preocupaciones fue precisamente las relacionadas con estos temas, de ahí la importancia de incluir en estas modificaciones en las multas vinculadas con llevar a niños o mascotas en sitios de riesgo dentro del automóvil, entre otras, con un afán de realmente impulsar una cultura de la prevención y de la responsabilidad de un buen manejo”.

En cuanto a las campañas y programas de concientización, el regidor panista Enrique González Hernández anunció que la Policía Vial está por arrancar estas acciones como parte complementaria de estas medidas que tienen como único propósito salvaguardar la integridad no sólo de quienes conducen un vehículo sino para la población en general.

En esta ocasión, remarcó, sí hay trabajo coordinado entre la DGSPM y los integrantes del Cabildo, pero también es fundamental la corresponsabilidad ciudadana para que estas medidas tengan un impacto positivo.

Por último, insistió en que como regidores estarán muy al pendiente tanto de los indicadores como de los resultados que arrojen estas acciones “para hacer las adecuaciones necesarias, además desde la Comisión de Transparencia, estaremos vigilantes de que todo se lleve a cabo dentro de la legalidad”.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com