Últimas Noticias

Se evalúa aumentar el número de papeleras en la ciudad

– También se considera un nuevo modelo, de mayor capacidad

San Luis Potosí SLP.- El Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través de la dirección de Ecología, da puntual seguimiento al desempeño de la empresa Plastic Omnium referente a las papeleras instaladas en la ciudad para el depósito de basura ocasional, con el fin de hacer los ajustes que sean necesarios a fin de mejorar y ampliar el servicio.

El titular del área Roberto Ulises Pérez Esparza, señaló que continuamente hay reuniones con los directivos de la empresa en las cuales se evalúa la ampliación del número de papeleras instaladas en diversos puntos de la ciudad con la finalidad de hacer los cambios que se requieran.

Detalló que actualmente se tienen contabilizadas 3,050 depósitos y se tiene proyectadas ampliar este número a 5 mil papeleras, sin embargo enfatizó que esto se analiza en las áreas correspondientes del Ayuntamiento, ya que se tienen que verificar costos entre otras variantes.

Comentó que de llevarse a cabo dicha ampliación, el total de las papeleras serían sustituidas por un nuevo modelo con mayor capacidad, que contiene cenicero el cual evitaría que la ciudadanía arroje las colillas de cigarros en el asfalto y además contaría con Sistema Brille.

De ser el caso –dijo- las papeleras que actualmente operan serian donadas, mientras tanto se trabaja en verificar que el servicio que presta la empresa con ello se lleva un mayor control del servicio, además de que esto ha permitido la reubicación y sustitución de depósitos que han sido dañados en algunas áreas de la ciudad.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com