Últimas Noticias

Se debe denunciar a Jose Bolaños Guangorena por el caso Vigue: JGTS

San Luis Potosí SLP.- El diputado local Guadalupe Torres Sánchez pidió hoy al Ayuntamiento de la capital denunciar al ex tesorero municipal José Bolaños Guangorena, debido a que sin tener atribuciones para ello firmó documentos donde comprometió pagos indebidos a Vigue-Red Ambiental.

Aseguró que Bolaños “nada tenía que hacer atribuyéndose funciones o facultades que la ley no le confería, firmando en juicio un reconocimiento de adeudo, cuando en todo caso esa facultad era del síndico y no de él”.

“Pero además de comprometer por el monto que significa ese reconocimiento de adeudo, también garantiza el mismo con unos terrenos muy superiores a su valor”, argumentó en contra del ex funcionario municipal.

Y remarcó que “desde luego que hacemos un llamado al municipio a que en cuanto a ese hecho específico se refiera hay que ponerlo del conocimiento de las autoridades, porque no se puede seguir comprometiendo de esa forma absurda el patrimonio de los potosinos”.

El legislador perredista criticó la representación legal del Ayuntamiento en el trienio 2012-2015, ya que incluso se dieron el lujo de no contestar demandas, lo que llevo a que luego de manera indebida Guangorena firmara compromisos de pago.

“Es algo raro que la sindicatura municipal no haya contestado la demanda, cuando no se trató de una demanda común por le monto que implicaba además de 80 millones del reclamo y vinculado con una empresa concesionaria”, señaló.

Planteó así que tal sindicatura debió estar muy atenta a la notificación y contestación de la citada demanda, “entonces esto también genera un indebido ejercicio de la función pública, por no cumplir a cabalidad sus obligaciones”.

“VIGUE demandó al municipio, y el municipio no metió las manos, es decir, no contesta la demanda, se va en rebeldía, lo que implicó entonces que los efectos jurídicos son que se tuvieron por aceptados todos los hechos; es decir, en el futuro el municipio ya no podrá defenderse respecto de ese reclamo específico”, relató el diputado.

Por otro lado, dijo que “haciendo un comparativo de las cuotas o tarifas que manejaba la empresa concesionaria (VIGUE) eran muy elevadas en relación con las que la propia empresa manejaba en otras entidades del país”

“Sin lugar a dudas estamos parados frente a un servicio costoso y deficiente”, expresó para finalizar.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com