Últimas Noticias

Se cumple con exigencia del Alcalde para restablecer página de Internet

Con oportunidad se notificó de la falla técnica a la CEGAIP

El fallido proyecto “Ciudad Digital” de la anterior administración, la causa del problema, señalan Secretario General y el Oficial Mayor

Marco Antonio Aranda 060416San Luis Potosí SLP.- El Secretario General del Ayuntamiento, Marco Antonio Aranda Martínez confirmó que la página oficial de Internet del Gobierno de la capital ya fue restablecida, luego de días pasados quedó fuera de servicio  temporalmente por problemas técnicos, de lo cual se notificó a la CEGAIP, mediante oficio recibido a las 10:07 horas del 1 de abril.

Descartó de manera tajante que la razón de la suspensión fuera para ocultar información relacionada con el quehacer de la administración municipal: “no hay nada de eso, simplemente se tuvieron dificultades técnicas en el servidor, se arreglaron y está ya rehabilitada”.

Aranda Martínez reveló que a pesar de que en la anterior administración se impulsó el proyecto de Ciudad Digital, “la realidad es que no hay nada porque no se cuenta con la infraestructura para ser una ciudad de tales características”.

Por su parte, el Oficial Mayor, Noé Lara Henríquez dio a conocer que se analiza la posibilidad de adquirir un nuevo servidor para evitar problemas en la página oficial de Internet del Ayuntamiento capitalino.

Igualmente, reconoció que la pasada administración municipal no daba el mantenimiento adecuado a los distintos equipos y sistemas “por lo que es cuestionable la Ciudad Digital, la cual pareciera que solamente se quedó en proyecto”.

Sin embargo, se buscaron otras alternativas para cumplir con la orden del Alcalde, Ricardo Gallardo Juárez, de restablecer este servicio a la brevedad, por tratarse de una herramienta indispensable, no sólo para estar en contacto con la sociedad, sino para realizar trámites y consultas en línea.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com