Últimas Noticias

Se cubrirá a tiempo el pago del aguinaldo a trabajadores municipales

– Medidas de austeridad permitirán cubrir las prestaciones laborales

San Luis Potosí SLP.- Como resultado de las estrategias y medidas de austeridad aplicadas desde el inicio del actual trienio, el Ayuntamiento de la Capital cuenta ya con los recursos que se necesitan para el pago de sueldos, aguinaldo y demás prestaciones a los trabajadores municipales, informó el tesorero Jesús Emmanuel Ramos Hernández.

Indicó que se tomaron las previsiones necesarias a fin de cumplir con las instrucciones del Alcalde, Ricardo Gallardo Juárez, de garantizar las prestaciones laborales de la plantilla laboral del Ayuntamiento, por lo que el pago de aguinaldo está asegurado y se entregará en dos partes, como está estipulado.

De esta manera, añadió Ramos Hernández, como autoridad buscamos que este tipo de estímulos económicos sean tomados por nuestra plantilla laboral como un incentivo para que no bajen la guardia, sino al contrario, intensifiquen su labor para llevar más acciones, programas y mejores servicios para la ciudadanía.

El monto que se erogará alcanza los 160 millones de pesos, “por eso la indicación a quienes integramos el gabinete económico de cumplir con las fechas establecidas: para la primera entrega se tiene como límite el 15 de diciembre y la segunda parte en enero. Los trabajadores sindicalizados, de base, confianza y de Seguridad Pública tienen derecho a 71 días de aguinaldo” informó.

En otro tema, el Tesorero destacó el interés de la población ante los diversos incentivos implementados para el pago de impuesto predial para regularizar su situación y dejar de ser morosos.

“Hemos tenido una gran respuesta de los contribuyentes a los programas de descuentos aplicados por el Gobierno de la capital en cuanto a condonación de multas y recargos, por lo que bien vale la pena un agradecimiento a las personas que han confiado en la administración del Presidente, Ricardo Gallardo, lo que nos ha permitido cumplir con varias obligaciones financieras ineludibles para el Ayuntamiento”, concluyó.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com