Últimas Noticias

Se controla de inmediato connato de incendio en Peñasco

Bomberos y Protección Civil atienden de inmediato

Se investiga la posibilidad de que haya sido intencional

Incendio en Peñasco 310116San Luis Potosí SLP.- El ayuntamiento de la capital a través de la dirección de Ecología y Seguridad Pública municipal investigan las causas que provocó un connato de incendio en el tiradero de Peñasco, mismo que fue controlado de inmediato para evitar un riesgo mayor.

Felipe de Jesús Contreras Negrete director de Aseo Público, detalló que el connato de incendio se registro alrededor de las 16 horas y se actuó de manera ágil con el apoyo del H. Cuerpo de Bomberos y Protección Civil municipal, por lo que la situación fue controlada sin afectaciones mayores.

Reiteró que en lo que respecta a municipio efectúan las investigaciones correspondientes para determinar las causas que provocaron dicho connato; afirmó que las labores que se realizan con respecto al confinamiento de la basura han sido las adecuadas y se trabaja con forme a la norma, además de que el día de hoy no había condiciones climatológicas que pudiesen generar el problema, por lo que no descarta que el connato de incendio haya sido provocado.

Así mismo recordó que hace unos días la Secretaria de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM) acudió al tiradero de Peñasco para llevar a cabo una inspección ambiental, las observaciones que hizo fueron mínimas incluso destacó que el municipio actuó de manera adecuada en el manejo de los desechos domésticos ante la contingencia que se había presensentado.

Añadió que las observaciones que señaló la dependencia estatal eran subsanables y se ha trabajado para corregirlas, conforme avanzó la contingencia.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com