Últimas Noticias

Se celebrará en SLP el taller “Agua y Educación”

-El CIEA Municipal recibirá a personas de todo el Estado los días 20 y 21 de julio.

Ulises Esparza 190716San Luis Potosí SLP.- Con el objetivo de establecer estrategias para el mejor aprovechamiento del agua, los responsables de cultura del agua de las diversas instancias y organismos de todo el estado, se reunirán en el Centro de Información y Educación Ambiental del Ayuntamiento de la capital para participar en el “Taller de Agua y Educación”, que se realizará los días 20 y 21 de julio.

El director de Ecología Municipal, Roberto Ulises Pérez Esparza, destacó la importancia de la conjunción de esfuerzos por parte de las instancias federales, estatales y municipales, para ampliar y mejorar las estrategias y los mecanismos de difusión de la cultura del agua e todo el Estado.

Informó que el taller será impartido por personal calificado de la Comisión Nacional del Agua y los temas a desarrollar son: Re – conocimiento del Agua; Agua, Vida y Salud; Gestión del Agua; y Situación del Agua, los cuales tienen como objetivo fomentar el conocimiento de la administración hídrica.

El funcionario municipal dijo que es impostergable despertar en la sociedad la importancia del valor de este recurso a través de los sistemas educativos mediante el desarrollo y la diseminación de apoyos didácticos para el salón de clases.

Añadió que por parte del Ayuntamiento capitalino, encabezado por Ricardo Gallardo Juárez, se realiza un importante esfuerzo a través de conferencias, visitas a escuelas y atención a grupos de visitantes al Centro de Información y Educación Ambiental –conocido como “Casa Colorada”-.

Por lo que respecta a al taller, Pérez Esparza dijo que es organizado por la Comisión Estatal del Agua, dependencia con la que hay una coordinación de esfuerzos para fomentar el cuidado del vital líquido y la preservación de las fuentes de abastecimiento.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com