Últimas Noticias

Satisfactoria la labor de la Contraloría Interna: Regidores

Al pendiente de los procesos y propuestas de sanciones por parte de esta área municipal

Marcela Zapata 310116San Luis Potosí SLP.- Integrantes del Cabildo reconocieron el trabajo realizado por la Contraloría Interna del Ayuntamiento de la capital e insistieron en la importancia de que se mantenga la vigilancia de no sólo de acciones y programas, sino también de la aplicación de los recursos en obras de impacto para la ciudadanía.

La regidora de Acción Nacional, Marcela Zapata Suárez del Real dijo que es evidente la labor realizada por el Contralor, Enrique Alfonso Obregón, lo que ha permitido a Cabildo analizar varios casos que ya han pasado por dicha dependencia municipal, “se han discutido y se ha procedido de acuerdo a como lo marca la ley”.

Igualmente, el trabajo de la Contraloría se ha hecho público entre lo que destacan los más de 14 procedimientos que actualmente están en investigación y que una vez que concluyan serán también analizados por las regidoras y regidores capitalinos, aseguró.

No obstante, aclaró que se continuará con la revisión de la aplicación de los recursos públicos y en caso de haber observaciones, se darán a conocer en su momento. De ahí la importancia de las reuniones de la Comisión de Hacienda y por supuesto, de las sesiones de Cabildo en las que no sólo “votaremos a favor cuando las cosas estén bien hechas, sino se harán las observaciones correspondientes cuando no lo estén”.

En materia de obra pública resaltó la terminación y entrega a la ciudadanía de la rehabilitación de Avenida Universidad en tiempo record, “y si bien, hay varios asuntos pendientes son más complejos y no se pueden resolver de la noche a la mañana, pero lo que hasta el momento se ha hecho se ha realizado de acuerdo a la ley”.

Por su parte, el regidor Isaac Ramos López también reconoció las investigaciones de la Contraloría Interna Municipal, así como las sanciones propuestas y refrendadas en Cabildo principalmente contra ex funcionarios públicos.

Dijo confiar en que el trabajo de dicha área se mantenga no sólo durante este año, sino por el resto de la administración, a fin de garantizar un Ayuntamiento transparente y que en todo momento respeta la normatividad vigente.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com