Últimas Noticias

Sancionarán a inspectores que cobren injustificadamente a tianguistas: Comercio

-No hay quejas hasta el momento, pero de haberlas se atenderán, afirma la titular de Comercio del Ayuntamiento capitalino, Dolores Eliza García Román

Ekiza Garcia 220616San Luis Potosí SLP.- Ningún empleado de la Dirección de Comercio del Ayuntamiento capitalino está autorizado para realizar cobros a comerciantes sin que se extienda un comprobante oficial que especifique el motivo, sin embargo, hasta ahora no se ha recibido queja formal al respecto, afirmó la titular de la dependencia, Dolores Eliza García Román, quien invitó a denunciar cualquier anomalía en este sentido.

Aclaró que, en el caso de los tianguis, hay un cobro debidamente establecido por el uso de vía pública que durante muchos años no se aplicó, por lo que ahora que se empieza a hacer efectivo, como parte del reordenamiento comercial, han surgido algunas inconformidades.

Explicó que cuando se realiza este cobro se extiende un documento, de manera que los comerciantes pueden ver claramente el monto y el concepto, por lo que no hay nada ilegal al aplicarlo.

Sin embargo, afirmó que la Dirección de Comercio está en la mejor disposición de escuchar las quejas y sancionar a inspectores que intenten cobrar indebidamente, pero reiteró que hasta ahora no se ha recibido ninguna denuncia al respecto.

La funcionaria precisó que, para evitar anomalías o abusos de parte del personal de Comercio, se realiza un monitoreo constante y se realizan talleres de capacitación donde se remarca lo que establece la ley en caso de que un servidor público incurra en alguna anomalía.

Por otra parte, en cuanto a las quejas por el supuesto incremento en el número de ambulantes, García Román afirmó que el padrón es exactamente igual a como se recibió al inicio de la actual administración en lo que respecta a los giros tradicionales, pues no se ha extendido un solo permiso durante esta gestión, ni se ha permitido la instalación de más comerciantes informales.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com