Últimas Noticias

Saldo positivo reporta Protección Civil Municipal, gracias a operativos

Más de 37 mil personas llenaron balnearios y áreas de esparcimiento

Heladio Tristan 290316San Luis Potosí SLP.- Aunque durante la Semana Santa se tuvo una afluencia de más de 37 mil asistentes a balnearios y áreas recreativas que se encuentra en la zona metropolitana de San Luis Potosí, la Dirección de Protección Civil del Gobierno capitalino reportó cero novedades graves en este periodo.

El titular de esta dependencia, Heladio Tristán Tristán resaltó las inspecciones previas que se llevaron a cabo a estas áreas de esparcimiento como medidas de prevención, lo que evitó accidentes graves o incluso decesos reportados ante la autoridad municipal.

De igual manera, hizo un reconocimiento a las más de 60 personas que, divididas en células operativas, cubrieron distintas zonas de la ciudad, así como las tres delegaciones, en las que además de participar elementos de Protección Civil capitalina se integraron voluntarios, así como integrantes de asociaciones de socorro y salvamento.

“Cumplimos con la tarea de salvaguardar la integridad no sólo de quienes nos visitaron, sino principalmente de las familias potosinas, lo que nos permitió cerrar la Semana Mayor con saldo blanco tanto en balnearios como en áreas recreativas, así como en sitios de mayor concentración debido a los eventos religiosos y populares que se desarrollaron”.

En ese sentido, comentó que mantuvieron rondines de vigilancia en la Procesión del Silencio en la cual tampoco se presentaron incidentes graves o mayores y las eventualidades que se tuvieron en ese mismo momento, se les dieron la atención a las personas que lo necesitaban.

Añadió que también se auxilió en un par de casos de niños que se habían extraviado, los que fueron devueltos a sus familiares sin mayor complicación.

Tristán Tristán agregó que continuará con esta vigilancia especial durante esta Semana de Pascua para dar atención a la ciudadanía y a los turistas que aún siguen en la ciudad.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com