Últimas Noticias

Saldo blanco en el inicio de la cuaresma, reporta DGSPM

Se mantendrá la vigilancia durante toda la temporada y se intensificará en el periodo vacacional

Antonio Garza 120216San Luis Potosí SLP.- Debido a la coordinación en materia de operativos de vigilancia en toda la ciudad, prácticamente la Dirección General de Seguridad Pública Municipal reporta un inicio de Cuaresma con saldo blanco, “y confiamos en que así seguirá con las acciones preventivas, que continuarán hasta Semana Santa y de Pascua”, aseguró el titular de Fuerzas Municipales, Antonio Garza Nieto.

El Miércoles de Ceniza, precisó, no se tuvieron situaciones mayores ni tampoco el jueves, sin embargo, las instrucciones tanto del Alcalde, Ricardo Gallardo como del Director de la corporación, Heliodoro Guerrero, es intensificar el patrullaje durante los fines de semana.

Consideró importante la coordinación entre las direcciones de Fuerzas Municipales con la Policía Vial, lo que ha permitido tener una cobertura amplia con resultados positivos para la población.

“De esta forma, cumplimos con las indicaciones y nuestro compromiso de resguardar y que prevalezca la tranquilidad en la ciudad y por supuesto en especial en el Centro Histórico e inmediaciones”.

Garza Nieto detalló que este operativo especial durará durante todo el periodo de Cuaresma, y se fortalecerá durante las vacaciones de Semana Mayor y de Pascua, para igualmente resguardar no sólo a las familias potosinas sino a quienes nos visitarán en esos días.

En cuanto al trabajo en las zonas con mayor presencia de pandillas en la ciudad, reafirmó los acercamientos que se tienen con los jóvenes integrantes de las mismas a través del área de Atención a la Juventud para inhibir sobre todo, los conflictos y riñas.

De esta manera, añadió, la DGSPM tiene vigilancia no sólo en el primer cuadro de la capital, sino en distintas zonas para no descuidar el resto de la ciudad y de esta manera también atendemos las solicitudes de la ciudadanía de reforzar la seguridad en sus colonias.

 

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com