Últimas Noticias

“Rotación de Faz Mora no basta, exigimos su destitución”: Regidores Capitalinos

-Regidores perredistas coinciden en que si el CEEPAC quiere actuar apegado a derecho, debe destituir a Martín Faz Mora, no reacomodarlo.

ana-maria-palacios-rodriguez-141016 San Luis Potosí SLP.- Ante el anuncio del Consejo Estatal  Electoral y de Participación Ciudadana –CEEPAC-, de que en los próximos días rotará a los actuales presidentes de las Comisiones de trabajo que integran el organismo electoral, regidores de San Luis Potosí coincidieron en que no basta con hacer estos cambios, sino que se requiere de una limpieza a fondo de consejeros que ya demostraron deslealtad institucional y favoritismo político, como Martín Faz Mora.

La primera regidora, Ana María Palacios Rodríguez y el regidor, Juan Carlos Torres Cedillo insistieron en exigir la destitución de Martín Faz Mora, petición que hasta el momento no ha sido tomada en cuenta por el CEEPAC, a pesar de que dicho consejero ha dejado en entredicho la credibilidad de esta dependencia electoral, al quedar en evidencia su intención de filtrar documentos oficiales a medios informativos y a particulares.

Si bien, Palacios Rodríguez consideró oportuno la rotación de consejeros para darle mayor dinamismo al Consejo Estatal Electoral, “en el caso específico de Faz Mora, debido a su actitud parcial y de confrontación con el Gobierno de la capital, no es suficiente que sólo se le mueva de comisión, sino es necesario que salga del organismo, por el bien de la ciudadanía, que no puede pagar 100 mil pesos mensuales a quien usa el organismo para sus intereses políticos”.

Por ello, reafirmó que integrantes del Cabildo de San Luis Potosí, insistirán y mantendrán esta postura de la destitución por el bien de la ciudad “y de los logros democráticos que se han obtenido a lo largo de la historia”.

Para Juan Carlos Torres, las situaciones anómalas y que dañan la vida democrática por parte de consejeros como Martín Faz Mora, no deben pasarse por alto, ni mucho menos tolerarse, porque fue clara y evidente su agresión en contra del actual Gobierno Municipal como parte solamente de un golpeteo político sin sustento alguno, así como su aversión a la presidenta, María Elena Fonseca Leal y al resto de los consejeros.

“Es indispensable que el CEEPAC recupere su credibilidad y que sea congruente, por lo que además de rotar a sus consejeros, debe analizar su trabajo y si no han garantizado la imparcialidad, separarlos de su cargo”.

 

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com