Últimas Noticias

Ricardo Gallardo impulsa mayor seguridad en mercados

Ayuntamiento implementa operativos de vigilancia y revisiones constantes para evitar riesgos por malos manejos de gas LP o por instalaciones eléctricas.

Seguridad 290616San Luis Potosí SLP.- El Ayuntamiento de San Luis Potosí giró instrucciones a sus distintos departamentos para revisar periódicamente las instalaciones de los mercados de la capital a fin de que cumplan con las medidas de seguridad y evitar riesgos para locatarios y usuarios por uso inadecuado de gas LP o por fallas eléctricas, además de reforzar la vigilancia para evitar delitos.

El gobierno municipal presidido por Ricardo Gallardo Juárez dio a conocer que el objetivo de éste operativo es mantener los mercados limpios, seguros y en las mejores condiciones, y que respeten la normatividad para disminuir los incidentes tanto en su interior como en el exterior, garantizando de esta forma la seguridad de comerciantes y clientes.

Exhortó a los locatarios a que cumplan a cabalidad con las recomendaciones de la Dirección Comercio y de Protección Civil para su propia seguridad, pero sobre todo de las personas que asisten diariamente a estos centros de abasto popular, que suelen ser frecuentados asiduamente por las familias debido a los precios populares de los productos.

En cuanto a la petición de mayor presencia policial en los mercados, el Ayuntamiento manifestó que avanzan las mesas de diálogo y de atención con el titular de Fuerzas Municipales de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, además de que se ofrecen capacitaciones a los comerciantes para actuar de forma adecuada en caso de suscitarse algún incidente.

“A raíz de las pláticas con los comerciantes de los distintos mercados ya se reforzó la presencia de la policía en los mercados República e Hidalgo y se analiza la propuesta de los comerciantes de instalar cámaras de seguridad en dichos centros de abasto”, afirmó en su comunicado el Ayuntamiento capitalino.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com