Últimas Noticias

Ricardo Gallardo impulsa el desarrollo rural

-Se busca fortalecer el ingreso y el empleo en el sector rural a través de capacitación para el desarrollo de negocios

Ricardo Gallardo 150616San Luis Potosí SLP.- Con el objetivo de impulsar el desarrollo rural a través de la generación de proyectos productivos, el Alcalde de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Juárez ordenó la implementación de talleres de capacitación sobre “Productos y programas  de crédito, apoyos y servicios para el sector rural”, en beneficio de productores de 5 localidades de las tres delegaciones.

Marco Solís-Cámara Alvarado, director de Desarrollo Económico informó que se trabaja en colaboración con la Dirección de Desarrollo Rural, y que la intención es fortalecer el ingreso y el empleo de los pequeños productores del campo de las comunidades de Escalerillas, Milpillas y las tres delegaciones.

Resaltó las acciones y el trabajo en conjunto que se ha logrado con otras direcciones para cumplir con el trabajo instruido por el Presidente Municipal Ricardo Gallardo Juárez de fortalecer el empleo no solo con la atracción de grandes empresas si no el impulso a la industria local para un mayor activación económica de cada una de las zonas de esta entidad.

Los cursos y talleres se desarrollarán los días 18 y 19 de junio en la localidad de Milpillas; 21 y 22 de junio en la Delegación de La Pila; 22 y 23 de junio en la Delegación de Bocas;  28 y 29 en Escalerillas. La capacitación tendrá un cupo para 60 comerciantes.

Por su parte, el director de Desarrollo Rural, José Alfonso Somohano Olvera comentó que todo aquél productor que busque desarrollar un plan de negocios pueda vincularse a la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero. El monto a otorgar dependerá de la magnitud del proyecto presentado. “Es fundamental hacer las alianzas correctas para invitar a la gente a que aproveche estas oportunidades y se acerque a tomar estos cursos”, concluyó.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com