Últimas Noticias

Ricardo Gallardo gestiona más inversión extranjera

Continúan los acercamientos con empresas australianas y alemanas interesadas en asentarse en la capital potosina

CAMARA 180616San Luis Potosí SLP.- Empresas alemanas y australianas tienen el interés de establecer sus filiales en la capital potosina, por lo que el Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través de la Dirección de Desarrollo Económico mantiene reuniones con los ejecutivos de dichas firmas para lograr que inviertan aquí, afirmó el responsable del desarrollo económico municipal Marco Solís-Cámara Alvarado.

Dijo que por instrucciones del Alcalde, Ricardo Gallardo Juárez de posicionar a San Luis Potosí y el área metropolitana como una zona altamente competitiva en el ámbito nacional e internacional, el gobierno municipal realiza una intensa campaña de promoción con empresas extranjeras para que se instalen y ofrezcan empleos de calidad.

Reveló que continúan  en contacto con firmas no sólo australianas, sino alemanas y de otros países para que puedan concretarse inversiones en esta ciudad y su área metropolitana. “Seguimos con la labor de gestión y convencimiento, ya nos acercamos a representantes de empresas de Alemania y Australia que son proveedoras de las grandes armadoras que operan en territorio potosino, así como en otras zonas del país”.

El funcionario calculó que el proceso podría durar hasta seis meses, sin embargo, remarcó la instrucción del Presidente Municipal, Ricardo Gallardo Juárez, de mantener el contacto con firmas internacionales para lograr que lleguen a San Luis.

Así mismo, Solís-Cámara Alvarado dijo que adicional a la ubicación estratégica de la ciudad, la capital ofrece infraestructura y equipamiento urbano, seguridad y la disponibilidad de mano de obra calificada, además de calidad de vida.

Finalmente, el titular de Desarrollo Económico insistió en que el cluster automotriz es uno de los sectores de mayor crecimiento, por ello, se continuará con la coordinación de esfuerzos entre el Ayuntamiento de la capital y el Gobierno del Estado para intensificar la promoción de San Luis Potosí en el extranjero.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com