Últimas Noticias

Revisión puntual a proyectos y obras municipales

– “De esta manera se garantiza que respeten las disposiciones legales y los procedimientos”: Contralor

San Luis Potosí SLP.- Las obras emprendidas por la actual administración llevan una revisión y un seguimiento puntual y forman parte de las investigaciones que realiza la Contraloría para garantizar que se realizan de acuerdo a las exigencias de ley, aseguró el contralor interno, Enrique Alfonso Obregón.

“Estamos atendiendo, diversas áreas municipales, así como las funciones que desempeñan, las cuales formarán parte de todos los procedimientos y revisiones del año, pero si hay alguna irregularidad la indicación del Presidente Municipal Ricardo Gallardo es que se apliquen sanciones contra quien resulte responsable”.

En el caso específico de obras, detalló que la Contraloría Interna inicia el análisis de las mismas tomando en cuenta sus programas, por lo que se espera la documentación soporte del proceso y hasta que no cuente con él, se puede emitir una alguna opinión como sucede con avenida Universidad.

Insistió que dicho proyecto, al igual que otras construcciones, se incluirán en las acciones de revisión del área de la cual es responsable, “y en su momento se hará la investigación correspondiente y se emitirán las observaciones respectivas”.

Alfonso Obregón reiteró que dentro del proceso de entrega-recepción se encontraron varias situaciones que actualmente están en seguimiento, “incluso se ha citado a varios funcionarios, es decir, se sigue el proceso establecido por la ley”.

En cuanto a la detección y aplicación de sanciones contra los denominados “aviadores” en la plantilla laboral municipal, el Contralor interno detalló que su dependencia trabaja con base en documentos probatorios y si se determina alguna responsabilidad de parte de algún funcionario, en su momento se sancionará.

Explicó que dependiendo de la anomalía detectada, puede haber sanciones no sólo contra quien cobró sin desempeñar alguna función, sino contra quien permitió esta situación: “Hay una serie de parámetros que van desde una amonestación privada hasta una inhabilitación para ocupar cargos públicos. Por ello, mantendremos la revisión en la nómina para actuar en consecuencia”.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com