Últimas Noticias

Revisión constante del padrón de ambulantes

No hay nuevos permisos para el comercio informal: Dolores García Román

Eliza Garcia 090616San Luis Potosí SLP.- El Ayuntamiento de la Capital no ha otorgado nuevos permisos para el comercio informal, por el contrario lleva a cabo una revisión constante del padrón que dejó la anterior administración, que consta de mil 100 ambulantes para  llevar a cabo una depuración del mismo de acuerdo con la normatividad vigente.

Lo anterior lo dio a conocer la titular de Comercio municipal, Dolores Eliza García Román, en relación a la solicitud de la Asociación Vive tu Centro de que se dé conocer un padrón de ambulantes debido a que argumentan que ha crecido el comercio informal en el Centro Histórico.

Recalcó que se han intensificado los dispositivos de inspección para inhibir dicho crecimiento de ambulantes en la vía pública, por ello el constante movimiento de los mismos, no obstante reiteró que de acuerdo al reglamento se verifica que dichos comercios estén apegados al giro, el resto será reubicado al mercado en construcción El Tepeché, toda vez que concluya este proyecto.

La funcionaria invitó a los representantes de la Asociación Vive tu Centro a que se acerquen a la administración para resolver cualquier inquietud que presente y verifiquen personalmente el trabajo que realiza la dependencia a su cargo en este tema.

Enfatizó que se busca tener un mayor control del comercio informal en la vía pública, por lo que la revisión y depuración del censo de ambulantes es constante con el propósito de mejorar la imagen de este espacio.

Por último, precisó que a la par de estos trabajos y acorde a la instrucción de Alcalde Ricardo Gallardo se he hecho énfasis en el trabajo del área de inspección en la cual también se ha efectuado una depuración para inhibir malas prácticas por lo que a la fecha se han dado de baja a 6 inspectores que están bajo investigación.

 

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com