Últimas Noticias

Retira la DSGPM vehículos abandonados en la vía pública

-En lo que va del presente mes son 8 los vehículos remitidos a una pensión.

operativos2San Luis Potosí SLP.- La Dirección General de Seguridad Pública Municipal ha retirado en lo que va del mes de Septiembre 8 vehículos en calidad de abandonados por sus dueños, mismos que han sido remitidos a la pensión vehicular, informó el titular de la corporación Antonio Garza Nieto.

Dijo que en base a los operativos que han realizado, mes con mes, se han detectado unidades abandonadas, pero se cumple con el protocolo que marca el reglamento de la policía vial para avisar al propietario hasta en dos ocasiones previas al aseguramiento de la unidad y  solo en caso de que no se hayan atendido los llamados se procede a retirarlo, aunque aclaró que  son pocas las ocasiones en las que se han generado quejas por esta medida.

Garza Nieto comentó que la mayor parte de las unidades abandonadas provienen de talleres mecánicos u hojalateros,  y en ese sentido están buscando que los propietarios atiendan los exhortos que se les hacen en primera instancia para  ubicar sus unidades fuera del arroyo vehicular, y en segunda evitar que sean recogidos y enviados a una pensión.

Finalmente comentó que en términos generales hay una buena respuesta de los propietarios y  son pocos los casos en los que se aplica alguna multa, además de que las unidades aún pueden ser recuperadas. “Tratamos de evitar que estos vehículos abandonados terminen siendo ocupados por algunos delincuentes”.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com