Últimas Noticias

Resultados positivos en operativos viales

Continuará el reforzamiento durante fin de semana para reducir las incidencias viales

Irania Jacob 150416San Luis Potosí SLP.- La Dirección General de Seguridad Pública Municipal continuará con el reforzamiento de los operativos de vialidad durante los fines de semana, con el propósito de prevenir accidentes viales y salvaguardar la integridad física de los potosinos, informó la titular de Policía Vial Irania Dalila Jacobo Rodríguez.

Indicó que hasta el momento los operativos han arrojado resultados positivos, no obstante la dirección a su cargo no ha bajado la guardia en este tema y hace hincapié en el fomento de la cultura de la prevención entre los conductores de vehículos, además de reforzar los operativos durante los fines de semana, días en los que se incrementaban más las incidencias viales.

Jacobo Rodríguez abundó que los dispositivos comienzan desde el  jueves y se hace énfasis particularmente en zonas con actividad nocturna, con la finalidad de concientizar primordialmente a jóvenes.

“Invitamos a  que, quienes traigan unas copas de más, no manejen en ese estado;  los oficiales tienen la  instrucción de hablar al C3 para pedir un taxi o se hable a un familiar, pero si la persona se muestra renuente, procedemos”, advirtió.

La funcionaria recalcó que con estas acciones únicamente se tiene el interés de proteger la integridad física tanto de conductores como de la ciudadanía en general, además de que se promueve el respeto y el buen trato al ciudadano.

En el caso de las manifestaciones que se presentaron durante la semana, Irania Jacobo Rodríguez añadió que se generaron los dispositivos necesarios para dar mayor fluidez al tráfico vehicular a través de rutas alternas. “Aunado a ello, en la medida de lo posible brindaron transporte a quien más lo necesitaba”, añadió.

Añadió que la DGSPM  a través redes sociales y medios de comunicación informa a la población sobre el tráfico vehicular  y las rutas alternas en caso de bloqueos, para que en medida de lo posible no se vean afectados.  “El personal está en la mejor disposición y  rolando turnos para que apoyar a la población en este tipo de situaciones” concluyó.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com