Últimas Noticias

Respalda la IP cambios hechos por Gallardo en seguridad

Coinciden en la importancia de coparticipación para fortalecer la seguridad en SLP

Antonio Garza 090316San Luis Potosí SLP.- El sector empresarial potosino manifestó su total respaldo a los recientes cambios en la Dirección General de Seguridad Pública Municipal y anunciaron la suma de esfuerzos por lograr mayores beneficios a favor de los habitantes de la capital potosina.

En una reunión con más de 60 representantes empresariales de diversos rubros, éstos coincidieron en respaldar la decisión del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez de designar como titular de la corporación municipal al Maestro Antonio Garza Nieto, en quien reconocieron una gran trayectoria profesional, así como amplia experiencia en materia de seguridad.

Los empresarios, conocieron también en esta reunión, las acciones, metas y objetivos que lleva a cabo la Dirección General de Seguridad Pública Municipal y avalaron la propuesta del Maestro Garza, en el sentido de conformar un Consejo Ciudadano Empresarial, que se mantenga interacción permanente con la dependencia a fin de diseñar acciones precisas que ayuden a disminuir la inseguridad en Antonio Garza  090316distintas zonas de la ciudad.

En su mensaje, el Garza Nieto dijo “la encomienda no es sencilla, pero confío en que con gestión adecuada, cercanía de todos los actores de la sociedad y respeto a los derechos humanos, podremos alcanzar buenos resultados. Es necesario que aumente la cultura de la denuncia y la proximidad social para recuperar la confianza de la ciudadanía”.

El líder de la  Confederación Patronal de la República Mexicana –COPARMEX-, Gustavo Puente Estrada destacó el perfil del encargado de la corporación capitalina, Antonio Garza Nieto, e insistió en la importancia de conservar la tranquilidad en la capital potosina.

“Sólo la unidad nos dará la fuerza y es indispensable que el Gobierno Municipal nos tome en cuenta y la Iniciativa Privada asuma su corresponsabilidad en este tema. Por lo que la disposición y la apertura que ha demostrado el actual Ayuntamiento y con las aportaciones de los empresarios se esperan cambios en seguridad”.

El presidente de la Cámara de la Industria de la Transformación –CANACINTRA-, Raúl Martínez Jiménez, destacó el acercamiento con la DGSPM con el cambio de mando, e insistió en la importancia de coadyuvar como Iniciativa Privada y “como ciudadanos para reportar cualquier hecho que esté fuera de la ley para que actúe la autoridad”.

Por su parte, el representante del Parque Industrial “Fundidores”, Héctor D’Argance Villegas destacó que estos ajustes aplicados en la corporación municipal no sólo repercutirán de manera positiva en la ciudad sino en la zona metropolitana.

Calificó como importante el acercamiento del encargado de la seguridad en San Luis con los empresarios y demás sectores de la sociedad “para que todos nos sumemos a este proyecto que tiene como única finalidad, fortalecer los operativos a beneficio de toda la ciudadanía”.

Por último, el líder de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera –CANIRAC-, en San Luis, Eduardo Enrique Morales Hidalgo resaltó la unificación de esfuerzos entre la Iniciativa Privada con el Ayuntamiento capitalino y por supuesto, las distintas áreas de la DGSPM “para sacar adelante a la ciudad en materia de seguridad ya que este tema nos compete a todos”.

 

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com