Últimas Noticias

Regulariza Gobierno Capitalino recolección en días y horarios acostumbrados

-No hay ningún acuerdo con la concesionaria

-Se anuncia sistema de seguimiento de las rutas para consulta abierta de la ciudadanía

-Ningún vehículo que no cuente con el permiso vigente puede ingresar al tiradero municipal

Felipe de Jesus 190216San Luis Potosí SLP.- El Ayuntamiento de la Capital puso en marcha el plan de trabajo para regularizar la recolección de basura doméstica en los días y horarios ya acostumbrados en cada zona de la capital potosina, por lo que además de alcanzar una cobertura más amplia, se mejorará este servicio a comparación del que otorgaba la concesionaria y que suspendió sin aviso hace casi un mes.

Asimismo, de manera oficial el Gobierno Municipal de San Luis Potosí reiteró que no hay acuerdo alguno con la empresa concesionaria para reiniciar sus labores y prestar dicho servicio a la población. También se aclaró que ningún vehículo puede ingresar al relleno municipal si no cuenta con el permiso vigente.

El titular de Aseo Público, Felipe de Jesús Contreras Negrete precisó que otras de las novedades del sistema implementado por la Dirección General de Ecología es que a los 30 vehículos municipales – de los cuales varios son de mayor capacidad a los que operaba la empresa -, es que en breve se les instalará GPS, con la finalidad de que las personas puedan verificar rutas y horarios, pero sobretodo, sigan en tiempo real el trayecto de dichas unidades.

“Para no generar un descontrol entre la población como lo hizo la concesionaria al suspender de manera arbitraria el servicio, el Ayuntamiento respetará no sólo los días sino los horarios que desde hace varios años los potosinos ya conocen, y a la par se mantendrá la recolección nocturna en algunos sectores como un refuerzo de la recolección”.

Exhortó a la población a respetar los trayectos, así como las horas ya establecidas con anterioridad, así como tratar de no dejar mucho tiempo en la vía pública, sus desechos para evitar focos de infección o de contaminación.

Contreras Negrete detalló que son 24 rutas las que diariamente cubrirá el sistema de recolección que ahora depende completamente de la autoridad municipal, cuya basura se enviará al tiradero de Peñasco en el que la disposición y confinamiento se lleva a cabo bajo las exigencias de la normatividad en materia ambiental.

Por último, la Dirección de Comunicación Social anunció que se comenzará con una intensa campaña tanto en medios convencionales, así como en las redes sociales para que la ciudadanía esté debidamente enterada del sistema de recolección que ahora es responsabilidad del Ayuntamiento de San Luis Potosí.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com