Últimas Noticias

Regidores denuncian múltiples anomalías en que ha incurrido Vigue

– Mojaban la basura y hacían trampas en la báscula para obtener más ganancias

San Luis Potosí SLP.- Los regidores de la fracción perredista en el Cabildo capitalino respaldaron al alcalde Ricardo Gallardo Juárez en torno a una posible rescisión del contrato con la empresa Vigue por el incumplimiento del mismo y la afectación que generaron a la ciudadanía al suspender, repentinamente y sin argumentos válidos, el servicio de recolección de basura.

“No hay motivos para la suspensión del servicio” expresó enérgicamente el regidor Juan Carlos Torres Cedillo, quien subrayó que la administración municipal que encabeza Ricardo Gallardo ha efectuado los pagos correspondientes durante los tres meses de esta administración.

Afirmó que la reacción repentina e irresponsable que tomó la empresa regiomontana de suspender este servicio, obedece a las observaciones que se han hecho en el desempeño de su trabajo, revisiones que han demostrado irregularidades en el pesaje de los desechos urbanos.

“Se demostró que mojaban la basura para que pesara más, además de algunas anomalías con la báscula gracias al contubernio de anteriores funcionarios municipales con personal de la misma empresa, eso les ha perjudicado y por eso la molestia de la empresa”, expresó.

Afirmó que en lo que corresponde al municipio, las decisiones que han tomado están bien fundamentadas y particularmente se han afrontado con responsabilidad a pesar de que es una situación dejada por anteriores administraciones.

Destacó que el Ayuntamiento ha actuado conforme a derecho y por tanto “la empresa procedió de manera irresponsable que incide de manera determinante en el contrato, porque este hecho es motivo de rescisión y desaprobamos totalmente esta actuación”.

El regidor confirmó que el adeudo de más de 80 millones de pesos que dejo la anterior administración con la empresa, fue cubierto con el embargo de 10 hectáreas de predios municipales que brindan certeza jurídica a la administración para que la concesionaria continúe con la prestación de este servicio.

Por su parte el presidente de la Comisión de Ecología Gerardo Gutiérrez Turrubiartes, reiteró que Vigue incumple con el título de concesión, “los potosinos no vamos a estar pagando cantidades millonarias mensualmente porque la empresa haga mal su trabajo”.

Informó que el departamento jurídico ya revisa el contrato e investiga a las administraciones anteriores en relación al trabajo que realizaba Vigue y los cobros que indebidamente hizo durante muchos años.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com