Últimas Noticias

Regidores capitalinos respaldan “Regreso a Clases”

-Consideran que con estos apoyos, miles de niñas y niños pueden enfrentar los retos que plantea la educación

Juan Carlos Torres Cedillo 170816 San Luis Potosí SLP.- El regidor integrante de la Comisión de Educación, Juan Carlos Torres Cedillo, reafirmó la importancia de respaldar institucionalmente a sectores con mayores necesidades mediante diversos programas sociales, entre los que sobresalen los paquetes de útiles escolares en beneficio de niñas y niños que estudian primaria o secundaria, por lo que pidió no politizar estos apoyos.

Garantizó que en todo momento se ha respetado la ley “y además, se confirma que la administración encabezada por el Presidente Municipal, Ricardo Gallardo Juárez, está atenta y da respuesta las solicitudes que surgen de la misma población”.

Explicó que en el trienio pasado se suspendieron este tipo de apoyos pese a las peticiones constantes de miles de familias, y en la actual administración se hicieron las gestiones necesarias para retomar la entrega gratuita de útiles escolares con la única finalidad de apoyar la economía de sectores de escasos recursos.

“Debemos tomar en cuenta que hay familias en las que no sólo se tiene a un hijo o hija en primaria, sino a veces se tienen dos y otro más en secundaria, lo que representa un gasto muy alto en la compra de los materiales escolares exigidos por las escuelas. De ahí, que a través de Desarrollo Social se decidió retomar este programa para que igualmente, niños y jóvenes continúen sus estudios”.

Torres Cedillo lamentó que haya voces que critiquen estos programas e incluso los califiquen como actos proselitistas cuando lo único que se busca es que las y los estudiantes acudan a las aulas con las herramientas necesarias para educarse en la vida, y que las familias beneficiadas se ahorren recursos que pueden destinar a otros gastos.

Por su parte, la regidora Ana María Palacios Rodríguez consideró urgente el apoyar a familias cuyos jefes o jefas de familia obtienen salarios insuficientes para costear los gastos inherentes al regreso a clases, situación que pone en riesgo a los menores de desertar de la escuela.

En entrevista  aparte, el Oficial Mayor Noé Lara Henríquez, recalcó que el objetivo principal del programa “Regreso a clases” se está cumpliendo  en virtud de que los paquetes escolares  se entregan  a los beneficiarios, previo al arranque del ciclo escolar

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com