Últimas Noticias

Refuerza DGSPM operativos preventivos por lluvias

-Ayuntamiento capitalino implementa medidas en calles y avenidas para evitar accidentes viales ocasionados por las lluvias

Antonio Garza 220616San Luis Potosí SLP.- Como parte de las acciones preventivas y de protección hacia los conductores, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal reforzará los operativos “Carrusel” y “Tláloc” e implementó un programa piloto en los accesos al Río Santiago para evitar que sea utilizado cuando hay escurrimientos ocasionados por las lluvias.

El Comisario de la DGSPM, Antonio Garza Nieto precisó que las plumas colocadas en algunos ascensos y descensos hacia dicha vialidad forman parte del mencionado proyecto que tiene como propósito evitar que automovilistas circulen en el bulevar cuando  no está en condiciones para hacerlo.

“Estamos en una fase de prueba ante la resistencia de algunos conductores que a pesar de colocar señalética restrictiva es removida para acceder al Río Santiago pese al riesgo que se tiene cuando hay escurrimiento provocados por las lluvias. Una vez que el Alcalde, Ricardo Gallardo Juárez y el Gobierno del Estado aprueben este programa piloto, se instalarán las plumas de material más resistente”, explicó.

En lo que va de este año, de acuerdo a los reportes de la Policía Vial de la DGSPM, se ha dado atención – en coordinación con oficiales de Soledad- , a más de 14 vehículos que pese a que estaba restringido el paso hacia el Río Santiago, transitaron por la vialidad  bajo su propio riesgo.

En cuanto a los operativos “Tláloc” y “Carrusel”, que consisten en el reforzamiento del patrullaje durante esta temporada para que los automovilistas respeten los límites de velocidad establecidos, el funcionario precisó que éstos evitaron un incremento de  accidentes viales ocasionados por lluvias en avenidas importantes como Salvador Nava.

Finalmente, Garza Nieto exhortó a los automovilistas no exceder límites de velocidad y más cuando la superficie de rodamiento está húmeda o presenta encharcamientos, y a estar atentos a las redes sociales de la DGSPM y a los medios de difusión por los cierres de vialidades debido a las precipitaciones pluviales.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com