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Refuerza comercio regulación de ambulantes en la vía pública

La venta de mercancía en unidades del transporte le compete a otras dependencias

Eliza Garcia 150416San Luis Potosí SLP.- La Dirección General de Comercio tiene como facultad controlar el ambulantaje que se lleva a cabo en la vía pública, por lo que si la venta de productos o servicios se da en espacios considerados particulares, como en unidades del transporte público, le compete a otras dependencias su regulación, precisó la titular de esta dependencia, Dolores Eliza García Román.

Reafirmó que a la autoridad municipal le compete supervisar a los comerciantes que ofrecen diversos productos en áreas públicas, incluso “muchos de ellos pagan el permiso respectivo. Por ello, personal del área de Inspección realiza rondines constantemente para que este tipo de ambulantes respeten la normatividad vigente”.

En el caso de los ambulantes que ofrecen mercancías diversas en las unidades del transporte público, “son acuerdos entre particulares, porque primero el conductor es quien le permite abordar el camión y realizar la transacción; se tendría que revisar si los concesionarios tienen permitida esta situación, así como las otras dependencias que se encargan de este sistema”.

Y ante las protestas y manifestaciones de ambulantes, la funcionaria consideró importante que este tipo de ambulantes y los concesionarios del transporte público mantengan el diálogo para evitar inconvenientes y afectaciones a toda la ciudadanía.

En otro tema, la titular de Comercio Municipal comentó que se refuerzan las acciones de regulación del ambulantaje tanto en el Centro Histórico, así como en el resto de la ciudad.

De igual manera, añadió se mantiene un control en cuanto a la publicidad y la anuncios para que cumplan las diversas disposiciones no sólo relacionadas con el Ayuntamiento de la capital, sino de otras dependencias federales.

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