Últimas Noticias

Reducción en nómina refleja más recursos para obras

San Luis Potosí SLP.- Como parte de las medidas de austeridad aplicadas por el Gobierno que encabeza el Presidente Municipal, Ricardo Gallardo Juárez, para tener más recursos para obras y acciones destaca la reducción de la nómina municipal, lo que hasta el momento se ha traducido en un ahorro de 5 millones de pesos.

En este aspecto, el Oficial Mayor del Ayuntamiento, Noé Lara Enríquez, dijo que la instrucción es mantener la eficiencia del trabajo del Gobierno de la Capital sin que haya saturación de personal en las diferentes áreas municipales, “por supuesto, dicha reducción no ha afectado servicios ni programas que requiere la ciudadanía”.

Calculó que fueron dados de baja 480 personas a las que principalmente se les terminó su contrato temporal con la administración “y la mayoría estaban bajo el régimen de honorarios asimilables”.

Aunque dio a conocer que se han tenido escasas contrataciones, reafirmó el compromiso del Alcalde, Ricardo Gallardo de destinar más presupuesto a la modernización de la infraestructura y equipamiento urbano, así como en la atención de las principales demandas de la población potosina.

En cuanto al pago de la segunda parte del aguinaldo para los trabajadores municipales, reiteró que está garantizados los recursos por lo que se entregará al personal en la primera quincena de enero sin problema alguno, debido a las previsiones que se tomaron desde el inicio de la actual administración.

Noé Lara recordó que en la última entrega de esta prestación laboral se otorgarán 35 días para completar los 71 días de aguinaldo con una erogación total de más de 110 millones de pesos, incluido también el fondo de ahorro y la prima vacacional.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com