Últimas Noticias

Reducción de nómina en la pila genera ahorro de hasta un 40%

Se mantiene la política de austeridad ordenada por el Alcalde, Ricardo Gallardo

Delegaciòn La Pila 140216San Luis Potosí SLP.- La política de austeridad implementada por la actual administración del Presidente Municipal, Ricardo Gallardo Juárez, también se aplica en las delegaciones, tan sólo en la Delegació de La Pila, gracias al ajuste que hubo en la nómina, se ha tenido una ahorro de hasta un 40%.

Desde que arrancó el actual trienio, fue la delegación que más recorte de personal tuvo y se mantiene dicha depuración. Cabe recordar que La Pila fue utilizada anteriormente como agencia de colocación, por lo que se procedió a liquidar a personas cuyos cargos no eran necesarios.

Se aclaró que dicha acción no ha afectado ni los servicios, programas u obras, es decir, con menos personal hemos trabajado con mayor eficiencia. Al iniciar la actual gestión se superaba el medio centenar de trabajadores aquí, y se ha reducido aproximadamente a la mitad.

Igualmente, se recordó que se detectaron que había más secretarias y choferes que médicos por ejemplo dentro de la administración de la delegación, por ello, se procedió a un análisis de perfiles para quedarnos con las personas que realmente eran necesarias; también se desaparecieron departamentos o áreas que sólo se crearon para colocar a gente recomendada o premiada.

Esta demarcación se ajusta a las disposiciones dictadas desde el Ayuntamiento de San Luis, que están muy acordes a lo que ha establecido el Gobierno Estatal para que realmente haya una austeridad y se refleje en más obras u acciones.

Igualmente, se insistió en que se continuarán con las medidas de ahorro para destinar más recursos a proyectos de alto impacto social “y de esta manera dar atención a las necesidades más apremiantes de quienes habitan esta demarcación”.

 

 

 

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com