Últimas Noticias

Recuperar la confianza de la población, principal reto de la Policía Municipal

– “Las instrucciones del alcalde Ricardo Gallardo son muy claras: Respeto a los derechos humanos y cero tolerancia a la deshonestidad” Heliodoro Guerrero

San Luis Potosí SLP.- Desde el primer día de esta administración se ha dado una especial atención al tema del respeto a los derechos humanos, afirmó el titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, Heliodoro Guerrero Guerrero, quien afirmó que el principal reto de la corporación es recuperar la confianza de la población con base en el respeto y el combate a la corrupción.

Destacó que el alcalde Ricardo Gallardo ha sido muy claro en no tolerar ningún abuso, irresponsabilidad o acto de deshonestidad, como el ocurrido en la anterior administración, cuando agentes causaron la muerte de dos personas. “Por ello se ha reforzado la supervisión de todos los agentes y los exámenes de control y confianza”, afirmó.

En este aspecto, dijo que ya se iniciaron las pruebas, en las que se incluye el estado físico, el “antidoping”, entre otros aspectos, y en las que deberá participar todo el personal de Seguridad Púbica, desde directores y mandos medios hasta personal operativo.

Explicó que los casos en que no se aprueban los exámenes, son turnados a la Comisión de Honor y Justicia de la Corporación, que determina el procedimiento con cada uno de los agentes y que podría llegar hasta la baja definitiva, dependiendo de la gravedad de la falla.

El director de la Policía Municipal dijo que cuando el problema es por el estado físico, como podría ser un exceso de peso, se considera la posibilidad de comisionar a agente a labores administrativas, ya que debe estar en condiciones de hacer frente a cualquier emergencia para dar un buen servicio a la población.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com