Últimas Noticias

Recolectores particulares ofrecen más apoyo al Ayuntamiento

– “Con empresa o sin ella podemos dejar limpio a San Luis”, aseguran
– Recalcan que la cuota por sus servicios es voluntaria, por lo que se deben denunciar abusos

San Luis Potosí SLP.- Más de diez organizaciones de recolectores de residuos urbanos, que agrupan a alrededor de 500 personas dedicadas a esta actividad, manifestaron su apoyo al Ayuntamiento capitalino y refrendaron el compromiso para trabajar de la de la mano con el municipio para mantener limpia la ciudad ante la contingencia que se presentó por la suspensión del servicio de recolección de basura.

“Con empresa o sin empresa, junto con el municipio, vamos hacer que San Luis esté limpio, para que no se quede la basura en la calle. Cuando nos diga el alcalde Gallardo estamos dispuestos a apoyar”, manifestó Gustavo Aguilar representante de la Federación Estatal de Prestadores de Servicios Urbanos y Sub Urbanos (FEPSUS).

Destacó que desde hace más de 25 años trabajan para prestar este servicio y son una fuente de trabajo importante que colabora con el municipio durante este tiempo para reforzar el acopio de los residuos de la ciudadanía, “estamos apoyando más desde hace unos días, ante la situación que se presentó” reiteró.

El representante de Fepsus y el dirigente de la Organización Benito Juárez, Levi Damián,
coincidieron en ofrecer al Ayuntamiento rutas extra en apoyo a la ciudadanía para prestar un servicio por cooperación voluntaria en colonias donde no llega el municipio y lograr una cobertura al cien por ciento.

“No debemos de poner una cuota, ni se debe ni se puede”, coincidieron al aclarar que los recolectores de basura portan el permiso correspondiente, con el nombre de la organización y número de permiso, por lo que exhortaron a la ciudadanía a que denuncie a quien cobre una cuota especifica o excesiva por el servicio.

Levi Damián enfatizó que la cooperación es voluntaria, “para que la ciudadanía nos brinde nuevamente la confianza que nos brindó antes de entrar la empresa concesionaria” y afirmó que la administración que encabeza Ricardo Gallardo nunca les ha mencionado “que nos van a quitar”.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com