Últimas Noticias

Reactiva Gallardo Juárez becas escolares

-Ayuntamiento entregará 70 mil paquetes de útiles escolares al inicio del próximo Ciclo Escolar 2017-2018

Manuel Navarro 270616San Luis Potosí SLP.- Al fin del presente ciclo escolar, el Gobierno que encabeza el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez, lanzará la convocatoria para la entrega de estímulos a estudiantes capitalinos de nivel básico para el ciclo escolar 2017-2018. En esta edición, se aumentará el número de becas para alcanzar un mayor número de beneficiaros.

Juan Manuel Navarro Muñiz, director de Desarrollo Social del Ayuntamiento de San Luis Potosí, explicó que será la calificación con la que concluyan las y los alumnos la que se tomará en cuenta para ser considerados en el esquema de apoyos económicos, mismos que se reactivarán luego que la pasada administración desvió los recursos destinados para este fin.

No sólo se buscará beneficiar a quienes ya han recibido dichos estímulos por mantener el promedio base, que es de 8.0, sino que se ampliará a más estudiantes de primaria y secundaria.

Aclaró que debido a los manejos de la pasada gestión municipal que utilizó los recursos destinados para becas en otras áreas y gastos, no se podrá entregar los apoyos económicos de manera retroactiva “puesto que ese presupuesto, en el trienio anterior se ocupó para cubrir otras necesidades y por lo tanto ese recurso ya no existe”.

Dijo que la medida de la pasada administración afectó a 8 mil becarios, pues se desviaron 8 millones de pesos que debieron ser utilizados en apoyar los estudios de estudiantes que residen en la capital potosina. “Sin embargo, la orden del Presidente Municipal fue la de seguir con las investigaciones respectivas que realiza la Contraloría y Tesorería, pero reactivar este programa que es muy solicitado por cientos de familias potosinas para beneficio de sus hijas e hijos”.

En cuanto a la adquisición de paquetes escolares, Navarro Muñiz reafirmó que ya se encuentra en licitación, por lo que en los próximos días se llevará a cabo la apertura técnica y económica de las propuestas de las empresas interesadas en participar.

Son 70 mil apoyos, 50 mil para primaria y el resto para secundaria, los cuales incluyen desde útiles escolares, calculadora científica –para los adolescentes -, hasta la mochila. Al final de mes, se publicará la convocatoria para los interesados en este programa.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com