Últimas Noticias

Quedó formalmente instalado el Comité Municipal Contra las Adicciones

Ricardo Gallardo ADIC 260216San Luis Potosí SLP.- De acuerdo con lo establecido en los planes Municipal y Nacional de Desarrollo, que establecen entre sus ejes rectores el mejoramiento de las condiciones de salud de la población y con este fin se consideran acciones para reducir el consumo de alcohol, tabaco y drogas ilícitas, este viernes quedó formalmente instalado el Comité Municipal Contra las Adicciones.

El Comité tendrá como funciones principales establecer estrategias y acciones orientadas a la protección y prevención, así como para el mejoramiento de la salud, garantizando a las personas en riesgo un trato digno y el acceso universal a los servicios de tratamiento con calidad.

Durante la instalación, se destacó que el problema de las adicciones se presenta no sólo a nivel nacional, sino a todos los niveles de laCOMITE MPAL CONTRA LAS ADICCIONES 260216 sociedad en menor o mayor medida en los siguientes rubros: Alcoholismo, Tabaquismo y Farmacodependencia.

El Comité Municipal Contra las Adicciones, tendrá entre sus funciones la coordinación permanente y efectiva entre las instituciones y organismos públicos, privados y sociales orientadas a prevenir, atender, rehabilitar e investigar el fenómeno de las adicciones.

También deberá impulsar acciones para reducir los problemas asociados al consumo mediante el reforzamiento de acciones de regulación sanitaria y comercialización de bebidas alcohólicas.

Asimismo, propiciará medidas para facilitar la detección temprana y atención oportuna de calidad, de los consumidores de sustancias adictivas y sus familiares y promoverá medidas para facilitar la detección.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com