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Purificadoras de agua con estricto sentido social

-El Consejo de Desarrollo Social podría analizar posibles restricciones para quienes sí puedan pagar por un garrafón

Purificadoras 050716San Luis Potosí SLP.- El Director de Desarrollo Social del Ayuntamiento capitalino, Juan Manuel Navarro Muñiz reafirmó la importancia de la instalación de purificadoras de agua potable en zonas marginadas de la ciudad para apoyar a la economía de familias que no cuentan con recursos para adquirir el vital líquido

Dijo que si bien hasta el momento cualquier persona puede acercarse a estos establecimientos para adquirir de manera totalmente gratuita agua potable embotellada, pues se respeta su derecho al acceso al vital líquido, no descartó que se pudiera poner en consideración restricciones para que sólo se beneficie a quienes demuestren que no pueden pagar por el agua para su consumo.

“En base a ese derecho, actualmente no se pide nada a quien solicita este servicio en las  purificadoras municipales, pero si lo determinaPurificadoras  050716 el Consejo de Desarrollo Social éste programa de agua potable gratuita sólo podría llegar a las familias que realmente no tienen recursos o que por su precaria situación económica se les dificulta comprar un garrafón de agua en los comercios”.

No obstante, el funcionario capitalino precisó que esta situación se plantearía y analizaría al interior del Consejo de Desarrollo Social Municipal en su próxima sesión, el cual está representado por integrantes de la misma sociedad potosina, y serían precisamente los consejeros ciudadanos los que decidirían si se aplica o no alguna restricción.

Añadió que se necesitaría realizar un estudio socioeconómico de cada familia, lo que implicaría logística y un arduo trabajo de campo.

Finalmente, el funcionario rechazó que las purificadoras municipales representen una competencia desleal para las purificadoras privadas, pues una familia gasta en promedio 2 garrafones de agua por semana, desembolsando hasta 70 pesos por semana y 280 pesos mensuales, recursos que muchas familias no cuentan, “tampoco las purificadoras privadas son una competencia para las marcas privadas, pues cada una tiene su mercado definido”.

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