Últimas Noticias

Proyectos viales son viables pese a recorte presupuestal: Ayuntamiento de SLP

-Para el 2017 el presupuesto de obra para el Municipio de San Luis podría ser del orden de los 500 millones de pesos.

 LETICIA VARGAS TINAJERO 040516San Luis Potosí SLP.- El Ayuntamiento de la capital, a través de la Dirección de Obras Públicas, podría recuperar para el siguiente año obras importantes a pesar de las limitaciones presupuestales que se contemplan en el recurso federal,  por ello, se buscará consolidar el proyecto sobre Fray Diego de la Magdalena y posiblemente reactivar de manera integral la avenida Ricardo B. Anaya.

Lo anterior fue informado por la directora de Obras Públicas, Leticia Vargas Tinajero, quien agregó que la obra antes citada enfrenta un proceso legal que mantiene paralizadas las obras, por lo que se agilizará su pronta solución para concluir los trabajos por completo.

Comentó que para el 2017 el presupuesto de obra podría ser del orden de los 500 millones de pesos, similar al de este 2016, e incluye los recursos de apoyo estatal y federal, sin contar los que se puedan obtener adicionalmente con las gestiones que realicen el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez y su equipo de trabajo, así como los apoyos que brinde la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano –SEDATU-.

La funcionaria municipal comentó que el proyecto en Fray Diego de la Magdalena, podría adelantarse este mismo año dependiendo de la disponibilidad del recurso e iniciar el proceso de licitación de la obra, mientras que para el siguiente año, se estarán programando pavimentaciones en todo el municipio una vez que se tenga definido el recurso.

Vargas Tinajero reiteró que el Ayuntamiento de la capital implementa un proceso de certificación de calidad de las obras, mediante la fianza de vicios ocultos que las empresas constructoras deben tener para poder ejecutar los proyectos, además de las verificaciones físicas que el área a su cargo lleva a cabo permanentemente y un laboratorio que verifica la calidad de los materiales que se aplican para garantizar la durabilidad de al menos 20 años, en el caso de las pavimentaciones con concreto hidráulico.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com