Últimas Noticias

Proyectos y obras municipales de calidad y funcionales

Se impulsa la construcción de infraestructura para evitar inundaciones en diferentes zonas

Obras 090816San Luis Potosí SLP.- Las precipitaciones pluviales registradas en la capital potosina han permitido a la Dirección General de Obras Públicas realizar una evaluación en cuanto a la calidad de proyectos ya concluidos, lo que ha arrojado que no se han presentado serias inundaciones como sucedía en administraciones pasadas.

La titular de esta área municipal, Leticia Isabel Vargas Tinajero mencionó que las nuevas calles en construcción por parte del Gobierno que preside el Alcalde, Ricardo Gallardo Juárez, no sólo incluyen la colocación de nueva superficie de rodamiento, sino la modernización del sistema de drenaje apto para descargas pluviales y atender esta problemática que se arrastra desde décadas.

En cuanto a las obras que se han realizado como avenida Universidad, detalló que se les monitorea de manera frecuente en tiempo de lluvias y hasta el momento no se han tenido problemas de inundaciones en dicha arteria, por lo que el agua se ha desfogado de manera normal.

“Los encharcamientos se reducen conforme fluye la corriente, por lo que podemos garantizar que dicha pavimentación es funcional, lo que nos confirma que nuestros proyectos son realizados con calidad y planeación”, explicó.

La funcionaria municipal añadió que de igual manera, estas condiciones climatológicas permiten conocer los sitios estratégicos de la ciudad en donde hace falta crear o mejorar obras de infraestructura hidráulica, entre los que sobresale la construcción de colectores pluviales.

Entre los puntos más vulnerables se encuentran los distintos pasos a desnivel que hay en la capital potosina, sin embargo, la funcionaria insistió en la importancia de sumar esfuerzos con el INTERAPAS para impulsar obras como la del colector pluvial que se requiere al inicio de avenida Universidad, el cual el organismo desarrolla el proyecto.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com