Últimas Noticias

Proyecto Fray Diego Magdalena incluye Ciclovía

Leticia Vargas 200616

San Luis Potosí SLP.- El proyecto de modernización vial de la Avenida Fray Diego de la Magdalena permitirá dar continuidad a la ciclovía que se encuentra en la zona conurbada de la carretera a Zacatecas, afirmó la directora de Obras Públicas del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Leticia Isabel Vargas Tinajero.

 

Destacó que se busca crear las condiciones para una mejor movilidad al sector norte de la capital, a fin de fortalecer las alternativas del transporte y de seguridad para los habitantes de colonias y comunidades ubicadas entre la zona urbana y el municipio de Mexquitic.

 

Dijo que en el tema de las ciclovías se trabaja de manera coordinada con la Secretaría de Desarrollo Urbano Vivienda y Obra Pública (SEDUVOP), con la cual se tienen proyectadas 4 ciclopistas, no obstante el Ayuntamiento está enfocado en dar continuidad a la ubicada en carretera a Zacatecas mediante el proyecto de Fray Diego de la Magdalena.

 

Explicó que la ciclovía de Fray Diego de la Magdalena abarcará de El anillo periférico hasta el Centro Histórico. “Este proyecto es viable debido a que lo ancho de la vialidad permite un tránsito desahogado de los vehículos”, aseguró.

 

Así mismo, Vargas Tinajero anticipó que por el momento el proyecto de Fray Diego de la Magdalena se encuentra en su proceso de conformación, por lo que podría realizarse a finales de este año ó principios de 2017.

 

En el caso de la ciclopista de Avenida Seminario, la funcionaria enfatizó que todo proyecto es viable, no obstante se revisará su factibilidad y, de ser el caso, se rediseñará.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com