Últimas Noticias

Proyecto de ciclovías conectaría Avenida Fray Diego con Centro Histórico

-La Dirección de Obras Públicas proyecta una ciclovía que será incluida en la inversión del proyecto integral de Avenida “Fray Diego de la Magdalena”.

 Leticia Vargas 200616San Luis Potosí SLP.- En base al proyecto integral de rehabilitación de la Avenida Fray Diego de la Magdalena, que tendrá una inversión aproximada de 200 millones de pesos, se incluirá una ciclovía que circulará por el arroyo de dicha vialidad hasta llegar al Centro Histórico. Con esto,  se cubrirá el 15 por ciento del Fondo Metropolitano del próximo año que debe utilizarse en movilidad.

La  directora de Obras Públicas del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Isabel Leticia Vargas Tinajero, dio a conocer que este proyecto que dará continuidad a la ciclovía localizada en la zona conurbada de la carretera Zacatecas se realizará en una de las 3 etapas del proyecto en conjunto.

La funcionaria mencionó que con esta nueva ruta para ciclistas se reduciría el tráfico en esta zona y propiciar alternativas de transportación para los habitantes  que ahí residen, así como facilitar y mejorar la seguridad de los ciudadanos que solo cuenten con este medio de transporte.

“Hay varios proyectos  como incluir una ciclovía en Himno Nacional, pero todavía no se tiene nada aterrizado, hasta ahora la única confirmada es la de Fray Diego” expresó.

Para finalizar, Vargas Tinajero dijo que se pretende conectar  esta Avenida con el Centro Histórico, y el espacio que hay en este tramo es suficiente para construir una ruta para ciclistas sin interferir con la vialidad de los demás carriles.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com