Últimas Noticias

Protección Civil municipal redobla acciones por fuertes vientos

Especial atención a anuncios, edificios y árboles en riesgo

Eladio Tristan 090316San Luis Potosí SLP.- Ante las ráfagas de viento de hasta 40 kilómetros por hora que se registraron este martes en la capital potosina, a consecuencia del frente frio número 44 proveniente del norte, la Dirección de Protección Civil Municipal informó que se registraron diversos daños en la ciudad, lo que obligó a reforzar las acciones para prevenir accidentes mayores.

Heladio Tristán Tristán, explicó que se registró la caída de 5 árboles en distintos puntos de la ciudad, algunos de ellos causaron daños materiales en vehículos, además de la caída de 4 espectaculares y dos que fueron retirados por estar en mal estado para proceder a brindarles mantenimiento.

Con respecto a inmuebles en riesgo, informó que se prohibió el paso peatonal en los alrededores del edificio Puga por la caída de ventanales del inmueble y se conminó a los dueños del edificio a que realizaran el mantenimiento adecuado de los mismos.

Por lo que respecta a los parques Tangamanga, fueron cerrados al público al igual que el Parque de Morales, donde se efectúa la denominada “Feria de las Flores”, comentó el funcionario.

Tristán Tristán, precisó que las ráfagas de viento continuarán durante los próximos 4 días, así como las precipitaciones pluviales, a consecuencia del nuevo frente frio “a partir de mañana pudiésemos amanecer a 2 grados”, advirtió.

Dijo que por ello se han redoblado las acciones en materia de prevención, como verificación de anuncios espectaculares o alguna otra situación que pudiera representar algún riesgo para la población por lo que estarán atentos ante cualquier eventualidad, afirmó.

De igual manera exhortó a la ciudadanía a tomar las medidas precautorias necesarias y reportar a la brevedad cualquier incidente para atenderlo de manera oportuna.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com