Últimas Noticias

Protección Civil Municipal, nuevamente en alerta por pronósticos de frío y lluvia

– Recomienda a la ciudadanía tomar precauciones y evitar, en lo posible, permanecer a la intemperie

San Luis Potosí SLP.- Ante la presencia de la octava tormenta invernal, acompañada el frente frío número 43, que permanece estacionario en la mayor parte del territorio nacional, la Dirección de Protección Civil Municipal se mantendrá en alerta y emitió una serie de recomendaciones para que la población las ponga en práctica.

De acuerdo con los reportes del Servicio Meteorológico Nacional, el frente frío que actualmente mantiene su presencia en el territorio nacional, traerá bajas temperaturas y lluvias, por lo que se fortalecerán los programas invernales, para ofrecer apoyo a la ciudadanía durante las bajas temperaturas y precipitaciones.

En este contexto las recomendaciones que hace esta institución es utilizar ropa y calzado adecuado para esta temporada, es decir, vestir con indumentaria abrigadora, de preferencia gruesa, a fin de evitar que la temperatura corporal disminuya y por consiguiente se presenten casos de hipotermia.

Asimismo exhorta a la población a extremar medidas para evitar el contagio de enfermedades respiratorias, ya que el riesgo se incrementa a causa de la exposición a temperaturas ambientales bajas, por lo que se le invita a la ciudadanía cubrir la boca y la nariz con bufanda para no respirar aire frío.

Destacó que este programa operativo tiene el propósito de proteger la integridad física de las personas en situación vulnerable, en específico indigentes, a fin de otorgar una cubertura integral y de esa manera ofrecer un servicio óptimo y oportuno para la ciudadanía, que por diversas causas pernoctan en la vía pública.

Invitó a la ciudadanía a reportar a las personas que por diferentes circunstancias deambulan por la ciudad o que duermen a la intemperie, para que a través de los organismos de seguridad y asistencia social se canalicen a las diversas instancias humanitarias que se ubican en la ciudad.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com