Últimas Noticias

Protección Civil Municipal inicia acciones preventivas por temporada de lluvias

Hasta el momento las precipitaciones han sido benéficas, más que perjudiciales

Eladio Tristan 110516San Luis Potosí SLP.- El titular de Protección Civil Municipal, Heladio Tristán Tristán, dio a conocer que de acuerdo al reporte del Sistema Meteorológico Nacional, en San Luis Potosí y la zona metropolitana continuarán las lluvias, sin embargo no se esperan tormentas fuertes como se dieron en años pasados.

Recordó que con el inicio de la temporada de huracanes y ciclones, comenzarán las precipitaciones pluviales en el Municipio, “sin embargo, no se esperan lluvias torrenciales, sin embargo, estaremos muy atentos ante cualquier contingencia”.

Insistió en que las lluvias que se han registrado hasta el momento han sido leves, “y esperamos que así continúen lo que nos ayudará a mitigar la sequía que se había presentado ya en esta capital”.

La principal recomendación que emitió sobresale el no tirar basura en la vía pública para evitar el taponamiento de drenajes y alcantarillas. “Sabemos que es obligación de la autoridad llevar a cabo acciones de limpieza en toda la ciudad, sin embargo, necesitamos de la cooperación de la ciudadanía para evitar encharcamientos o inundaciones provocados por la obstrucción de bocas de tormenta y colectores”.

En cuanto a las capacitaciones que otorga Protección Civil Municipal, Tristán Tristán mencionó que se intensificarán los cursos, tanto para planteles educativos, así como en los mercados municipales.

Insistió en la importancia de incorporar a este tipo de adiestramientos a escolares para inculcarles la cultura de prevención; y en cuanto a los locatarios también se espera respuesta positiva.

Entre los cursos que se otorgan sobresalen: primeros auxilios, uso de extintores, así como los relacionados con búsqueda y rescate para estos sectores de la población potosina.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com