Últimas Noticias

Protección Civil Municipal en alerta ante bajas temperaturas

– Preparado personal, equipo y ropa abrigadora para atender contingencias

San Luis Potosí SLP.- Ante el marcado descenso en la temperatura registrado en los últimos días, y con el objetivo de salvaguardar la integridad física y moral de la población, el Ayuntamiento de la Capital a través de la Dirección de Protección Civil, implementó un programa para localizar a personas que viven en situación de calle y brindarles albergue y ropa abrigadora.

Así lo dio a conocer el director de Protección Civil Heladio Tristán Tristán, quien precisó que para este dispositivo se coordinan con la dirección de Policía Vial para localizar indigentes, así como la colaboración del DIF municipal, que brinda la atención en los tres albergues que tiene habilitados para atender de manera integral esta situación.

Tristán Tristán detalló que el operativo da inicio en punto de 9 a cero horas y se intensifica cuando incrementa el riesgo por bajas temperaturas, particularmente en sectores de las periferias y bajo los puentes, que es donde se encuentran la mayorías de las personas en situación vulnerable.

Además dijo que, la dirección a su cargo se encuentra preparada con personal y equipo para atender contingencias relacionadas con las bajas temperaturas así como material y prendas abrigadoras para proporcionar a la gente que más lo necesita; entre ellos 350 cobijas 200 catres para mitigar el frío.

Reiteró que el compromiso del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez, brindar la protección necesaria a la población y salvaguardar su integridad física en esta temporada invernal donde se pronostican más de 50 frentes fríos para la República Mexicana, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Finalmente el funcionario destacó que también se brindará atención oportuna a las comunidades que más lo necesiten a través de las delegaciones.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com