Últimas Noticias

Protección Civil fortalece acciones preventivas por intenso frio

– Continuarán las bajas temperaturas en la capital potosina

San Luis Potosí SLP.- A consecuencia del intenso frío que se ha registrado en la capital potosina y la mayor parte del país, debido a los frentes fríos 27 y 28, el Ayuntamiento de la Capital, a través de la Dirección de Protección Civil, reactivó las acciones de prevención y fortaleció los recorridos en la vía pública con el fin de apoyar a personas en situación vulnerable.

Así lo dio a conocer el titular de Protección Civil Municipal, Heladio Tristán Tristán, quien detalló que la entidad ha registrado temperaturas de 4 a 5 grados centígrados que se acentúan principalmente durante la mañana y la noche. Dichas temperaturas habrán de continuar al menos durante las próximas 24 horas.

Afirmó que el principal compromiso del alcalde capitalino Ricardo Gallardo Juárez, es generar acciones a favor de las familias más desprotegidas, por ello la Dirección que encabeza se encuentra preparada para atender y prevenir situaciones relacionadas con las bajas temperaturas.

Intensificamos los recorridos en la vía pública –dijo- con el objetivo de brindar albergue a personas en situación de calle o en caso de mostrarse renuentes a su traslado, se les apoya con cobijas para que puedan mitigar el frío, explicó el funcionario.

Durante estos días, comento que, se mantiene el número de personas que acceden a resguardarse en los albergues que es de 3 a 4 personas. Se tiene detectado las zonas donde normalmente buscan el resguardarse del frío, “incluso utilizan periódico para calentarse”.

Tristán Tristán, exhortó a la población a no prender fogatas, particularmente en viviendas cerradas, ya que además de traer consecuencias a la salud, puede provocar incendios, situación que ya se registró a inicios de año.

Finalmente recomendó a la población a tomar las medidas de prevención para evitar los cambios bruscos de temperatura utilizando ropa abrigadora, cuidar a niños y adultos mayores, evitar lugares fríos y utilizar ropa térmica.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com