Últimas Noticias

Protección Civil fortalece acciones de seguridad

Inició operativos de lluvias, revisión de fincas abandonadas, asistencia a indigentes y migrantes

San Luis Potosí SLP.- La Dirección de Protección Civil Municipal, reforzó sus operativos de asistencia a la ciudadanía e inició ya acciones preventivas por las lluvias, la revisión de fincas abandonadas, asistencia a indigentes y a migrantes, entre otras, anunció el titular de la dependencia Heladio Tristán Tristán.

El funcionario señaló que por indicaciones del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez, se mantienen en alerta permanente para atender y apoyar a la ciudadanía, a fin de ofrecer una respuesta inmediata y oportuna en cualquier situación de contingencia.

En relación con las recientes lluvias, indicó que se recibieron llamadas de los habitantes de la capital, en donde reportaban desde calles inundadas, hasta caídas de árboles, así como saturación del drenaje pluvial, en este caso se canalizaron a la oficina de Interapas, quienes en colaboración de Protección Civil enviaron cuadrillas de trabajadores para solucionar los problemas.

Comentó que los casos que se atendieron de manera urgente fue el de vehículos que se quedaron varados en el río Santiago, Puente Manuel José Othón, avenida Salk y Salvador Nava, así como un árbol que se cayó al interior del parque Tangamanga Dos, cercano a las oficinas de Sedesol, sin que se registraran afectaciones.

En este sentido indicó que de acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional se consideran entre 60 a 65 frentes fríos, de los cuales la mayoría afectarán de manera severa la capital, por lo que se fortalecieron los programas invernales, para ofrecer un servicio óptimo a la ciudadanía y aminorar el efecto que puedan tener las bajas temperaturas.

Respecto a las fincas abandonadas, el director de Protección Civil Municipal, mencionó que se tiene un padrón aproximado de 450 inmuebles, que presentan alguna afectación en su estructura, por lo que se coordinarán el Instituto Nacional de Antropología e Historia, y con la Dirección de Catastro para ubicar a sus propietarios a fin de que intervengan en su mantenimiento.

Sobre el tema de las personas que pernoctan a la intemperie la Dirección de Protección Civil tiene identificados y ubicados los inmuebles que se puedan utilizar como refugios temporales, con los cuales se puede otorgar una cobertura amplia, además de proporcionar un apoyo oportuno y de esa manera resguardar la integridad de la ciudadanía.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com