Últimas Noticias

Promueven productos potosinos para proveeduría local

• Unen esfuerzos SEDARH, DIF Estatal, SEDECO y el INAES, para fomentar el reconocimiento a pequeñas unidades económicas y sus productos.
• Se busca promover productos potosinos para proveeduría local

SEDARH SLP 230216San Luis Potosí SLP.- La Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos buscando que los pequeños productores puedan acceder a mercados locales, ha iniciado un esfuerzo junto con otras dependencias para promocionar los productos.

Alejandro Cambeses Ballina, titular de la SEDARH se reunió con personal del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) y del Instituto Nacional de la Empresa Social (INAES) para acordar la estrategía a seguir para lograr una cultura de reconocimiento a los productos de unidades económicas pequeñas y aumentar el consumo local.

El funcionario estatal mencionó que se está trabajando ya con el Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (SIFIDE) en talleres de capacitación a productores, ya que se busca además de fomentar el consumo local, mejorar la producción y el desarrrollo empresarial y de mercados de pequeños productores.

Dijo que trabajar facilitando el proceso de comercialización para mejorar las condiciones de vida de los productoresSEDARH SLP  230216 rurales e incremntar las ventas de los productos de las regiones, servirá para detonar el desarrollo de las comunidades .

Del DIF indicó, se busca que utilicen productorees locales como proveedores de insumos para despensas o de algunos ingredientes de los desayunos escolares, porque es importante avanzar en el reconocimiento de lo que en el estado se produce.

Indicó que se tienen identificados grupos de productores de chile seco, huevo, café, frijol, vainilla, mermeladas, cacahuate en distintas presentaciones, queso de cabra gourmet, miel de abeja, quesos de tuna, productos de nopal y piloncillo granulado con los que se sta iniciando esta labor de promoción, y en la cual SEDECO e INAES tendrán una participación importante, apoyando en el mejor desarrollo y comercializaión de los productos.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com