Últimas Noticias

Promueve DIF Municipal acciones contra trata y explotación infantil

Realiza acciones preventivas y de concientización en primaria de la colonia Simón Díaz

DIF Municipal SLP 050516San Luis Potosí SLP.- Con el propósito de prevenir y erradicar la explotación sexual infantil y la trata de personas, la Coordinación de Psicología y Prevención del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), realizó diversas acciones para la prevención y el combate a la trata de personas, así como la explotación infantil.

Las actividades comenzaron con una charla y proyección de videos acerca de la temática “Trata de Personas”, donde en el aula multimedia de la Escuela Primaria Federal “Leyes de Reforma”, en la colonia Simón Díaz, donde los alumnos debatieron acerca del tema, bajo la conducción de trabajadoras sociales y psicólogas del DIF Municipal.

Posteriormente, con una manta a la vanguardia con la leyenda “Niñas, niños y adolescentes unidos contra la trata de personas”, el contingente recorrió todas las áreas del plantel gritando consignas como “Adultos cumplidos, niños protegidos”.

Más tarde salieron a la avenida América del Sur, donde está ubicado el plantel y recorrieron calles aledañas portando carteles con leyendas como: “Las niñas, niños y adolescentes no somos juguetes”; “La trata de personas es un delito grave”; “proteger a las niñas, niños y adolescentes es responsabilidad de todos”; “Alto a la trata de personas” y “Las niñas y niños tenemos derecho a la información”, entre otras.

A su paso, padres de familia que acudían a la primaria para acercar a alimentos a sus hijos mostraron curiosidad y se acercaron al contingente.

Para finalizar la actividad, los chicos y chicas pegaron los carteles dentro y en muros exteriores de los salones, así como en la fachada del plantel.

 

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com