Últimas Noticias

Programas pilotos para fortalecer tienditas potosinas

Se busca que incorporen nuevas tecnologías para que ofrezcan diversos productos y servicios

Gonzalo Benavente 210216San Luis Potosí SLP.- Como parte del fortalecimiento del programa denominado “Mi Tiendita Potosina”, el Gobierno que encabeza el Presidente Municipal, Ricardo Gallardo Juárez, a través de la Dirección General de Desarrollo Económico, busca implementar un programa piloto para dotar de herramientas tecnológicas a este tipo de negocios.

El titular de dicha dependencia, Gonzalo Benavente González detalló que en un inicio se planea dotar de tabletas electrónicas a 500 establecimientos que formen parte del programa mencionado, para que mediante su uso puedan ofrecer otro tipo de servicios a la población de colonias populares.

“Este dispositivo contaría con una aplicación especial para que las tienditas puedan cobrar, por ejemplo, recibos de la energía eléctrica, agua o de telefonía; además de vender tiempo aire para celulares y hasta en un momento dado, los habitantes puedan pagar ahí en su misma colonia, algunas contribuciones”.

Igualmente, con este programa piloto y el dispositivo se buscaría en ese tipo de negocios pudieran hacerse trasferencias de dinero.

De esta manera, dijo Benavente González, se impulsaría a estos establecimientos a ser más rentables y con mayores utilidades ya que ofrecerían servicios y productos de valor agregado. A su vez ampliarían sus mercados al ser más atractivos para la población.

En cuanto a la posibilidad de ampliar la dotación de tabletas, detalló que de haber interés por parte del sector que espera ser beneficiado y de tener los resultados esperados, se podría a extender hasta mil.

Igualmente, desde Desarrollo Económico se fomentará la instalación de un software en las tienditas potosinas – aunque también se cubrirían pequeñas empresas -, para facilitarles la administración de sus negocios con una plataforma para el manejo de inventarios, sus costos y sus ventas, adicionalmente podrían facturar de manera electrónica.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com