Últimas Noticias

Programa urgente de desazolve por parte del Ayuntamiento

Se recibieron instrucciones del alcalde de emprender acciones para evitar inundaciones.

San Luis Potosí SLP.- El director de Protección Civil Municipal, Heladio Tristán Tristán, señaló que por instrucciones del alcalde Ricardo Gallardo Juárez, se implementará urgente un programa de desazolve de alcantarillas y drenajes, a fin de disminuir los riesgos de inundaciones, debido a las lluvias atípicas que se han presentado en los últimos días.

Al respecto indicó que para llevar a cabo este programa es necesario contar con el apoyo de la ciudadanía, a fin de que estos trabajos surtan el efecto deseado y no continúen causando afectaciones en las colonias de la capital, principalmente las que se encuentran ubicadas en zonas bajas.

“Se presentó una lluvia atípica que repercutió en la ciudad, ya que si bien en días anteriores se tuvieron 25 milímetros de agua, este miércoles tuvimos 44 milímetros de lluvia, ocasionando encharcamientos, sobre todo en lugares bajos”.

Asimismo indicó que se recibió el reporte de 10 árboles caídos, así como el derrumbe de dos bardas, los cuales sólo ocasionaron daños materiales, sin lesionados.

La Dirección de Protección Civil redobló sus labores desde la tarde del miércoles e incluso durante la madrugada de este jueves, junto con la Dirección de Parques y Jardines y el Cuerpo de Bomberos e Interapas, prestando auxilios en colonias como La Pedroza, Andalucía y Esperanza.

Heladio Tristán señaló que según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional, las lluvias continuarán por lo menos hasta el sábado, por lo que hizo un llamado a la población para que extremar precauciones al conducir y evitar salir de sus domicilios si no tienen necesidad de hacerlo.

El funcionario señaló que los teléfonos de emergencia están disponibles para toda la ciudadanía en caso de que registren algún percance “y nosotros tomaremos las decisiones y alternativas de solución, el Gobierno de la Capital puede y debe hacerlo”.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com