Últimas Noticias

Profesionistas municipales se destacan en diplomado en contabilidad

Personal de Tesorería y Contraloría del Ayuntamiento  participó en el Diplomado en Contabilidad Gubernamental

Diplomado SLP 100716San Luis Potosí SLP.- De acuerdo con los lineamientos establecidos por el alcalde Ricardo Gallardo Juárez de reforzar la capacitación en todas las áreas municipales para elevar los niveles de eficiencia y ofrecer mejores servicios, se llevó a cabo el Diplomado en Contabilidad Gubernamental, en el que participó el personal de Contraloría Interna y Tesorería.

El curso fue impartido por la Asociación Nacional de Organismos de Fiscalización Superior y Control Gubernamental A.C. (ASOFIS), una organización autónoma, apartidista, independiente y de apoyo técnico, formada  por las entidades de fiscalización superior de los Congresos Locales de las Entidades Federativas,  de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, y la Auditoría Superior de la Federación.

Jair de Jesús García Sánchez, coordinador de Auditoría Administrativa, Financiera y Sistema de Control Interno, dijo que del total de servidores públicos estatales y municipales que tomaron el Diplomado, cuatro profesionistas del Ayuntamiento se hicieron acreedores a un reconocimiento especial por su destacado nivel de aprovechamiento: Rocío de Alba López, Aurelio Ricardo Marín Rivera, Javier Martínez Echeverría  y Manuel Díaz De León D’ Hers, quienes forman parte del cuerpo de auditores de la Contraloría Interna Municipal.

El “Diplomado en Contabilidad Gubernamental”, tuvo como objetivo promover actividades de estudio y capacitación en la materia en temas afines a la fiscalización superior y auditoría gubernamental, así como desarrollar habilidades, destrezas y competencias en los servidores públicos y que éstos identifiquen áreas de oportunidad en sus respectivas labores.

Las actividades tuvieron una duración de 140 horas, repartidas en 10 módulos, al término de los cuales se otorgó un reconocimiento a los participantes por su disposición y el destacado nivel académico  demostrado.

Cabe mencionar, que la importancia de que servidores públicos municipales participen en este tipo de capacitaciones es la de abonar en el eje temático “San Luis con Buen Gobierno”, que forma parte del Plan de Desarrollo Municipal 2015-2018, en aras de tener más y mejores servidores públicos capacitados y profesionalizados en el ámbito de su competencia.

 

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com