Últimas Noticias

Presentan convocatoria para el Ordenamiento Ecológico del Municipio

-Se busca que, en colaboración con el Ayuntamiento, gobiernos estatal y federal se comprometan a resguardar las áreas protegidas de San Luis capital.

Gerardo Gutiérrez Turrubiartes 230816San Luis Potosí SLP.- La Comisión de Ecología del Cabildo Capitalino presentó la convocatoria para el Ordenamiento Ecológico del Municipio, cuya finalidad es preservar las áreas protegidas de la entidad, así lo dio a conocer el presidente de dicha Comisión, Gerardo Gutiérrez Turrubiartes.

El regidor detalló que se llevará a cabo un convenio con el gobierno federal, estatal,  municipios conurbados y dependencias relacionadas con el cuidado del medio ambiente, en el que se comprometerán a resguardar las áreas protegidas.

Dijo que el Ordenamiento Ecológico a nivel nacional habrá de  cumplir con la agenda desde lo local y de desempeñar los objetivos del ordenamiento se podrá acceder a ser un Municipio vanguardista a nivel nacional.

Comentó que luego de que la propuesta fue analizada al seno de la Comisión será turnada al Cabildo para su votación, y una vez que sea aprobada, se llevará a cabo la conformación de un comité con personas especializadas en el tema para la elaboración de un concentrado que dictamine no sólo las zonas donde están ubicadas las zonas protegidas, sino también propuestas para preservarlas.

“Lo más importante del convenio es que habrá gente preparada con la que participaremos para delimitar las zonas donde están las áreas protegidas” explicó el regidor, quien afirmó que el ordenamiento coadyuvará para evitar que se construya en áreas de preservación.

  Finalmente, ejemplificó que una vez avalada la convocatoria del Ordenamiento Ecológico se podrán evitar mayores conflictos en la Sierra de San Miguelito, pues se podrán establecer los límites y espacios como área protegida y así evitar que se siga construyendo en la misma.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com