Últimas Noticias

Presenta Gobierno Capitalino Plan Estratégico de Turismo

– Acuerdan integrantes del Cabildo y directores conjuntar esfuerzos para fortalecer la oferta turística en SLP

San Luis Potosí SLP.- Con el propósito de rescatar el Centro Histórico y los Siete Barrios y para potencializar el turismo en la capital, el Ayuntamiento de la capital que encabeza el Presidente Municipal, Ricardo Gallardo Juárez, presentó el Plan Estratégico del Desarrollo Turístico de San Luis Potosí, el cual incluye un diagnostico integral de este sector.Turismo Municipal. 201015

La directora de Turismo Municipal, Patricia Véliz Alemán planteó ante el Cabildo y funcionarios municipales, las necesidades en las que se tiene que actuar de manera urgente para activar la zona centro y los tradicionales Barrios, entre las que sobresalen: redoblar las acciones de mantenimiento en áreas públicas, habilitación de estacionamientos, mejoramiento de alumbrado público, entre otras.

Destacó la factibilidad de ejecutar un plan maestro de iluminación en las principales plazas públicas del Centro Histórico, además de resaltar cada uno de los monumentos que se ubican en este sector, y este proyecto se extendería a las siete barrios y la Calzada de Guadalupe con temáticas acordes a cada uno de los sitios.

Turismo Municipal 201015También se busca impulsar el turismo de reuniones y negocios, ya que se cuenta con la infraestructura hotelera y de transporte para llevar a cabo las gestiones necesarias para fortalecer este sector, indicó Véliz Alemán.

En este sentido, el regidor panista, Enrique González Hernández y otros integrantes del cabildo respaldaron la propuesta de la Dirección de Turismo Municipal y sumaron a dicho proyecto “para trabajar de la mano y dar atención a las principales necesidades del primer cuadro de la ciudad y otras zonas potencialmente turísticas”.

Finalmente, la funcionaria afirmó que para lograr llevar a cabo este proyecto se coordinarán con dependencias tanto federales como estatales, “adicionalmente, se transparentará cada una de las acciones que se ejecuten que tiene como única intención es impulsar y fortalecer el turismo en San Luis Potosí”.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com